Summer camps, la mejor opción para vivir las vacaciones

Cuando se acercan las vacaciones de verano lo primero que piensan los padres de familia es cómo hacer para que sus hijos aprovechen el tiempo y no se queden en casa viendo tv o jugando videojuegos, y los entendemos, pues entre tanto trabajo y cosas por hacer no siempre cuentan con el tiempo suficiente para planear actividades con ellos, sin embargo, existen opciones creativas, de aprendizaje y diversión como: los summer camps.

Los campamentos de verano, son un espacio lúdico y educativo que brinda nuevas habilidades mediante el juego, sin duda alguna es algo que todos los niños o adolescentes deberían vivir al menos una vez en la vida. Esta salida llena de aventuras es una oportunidad de hacer nuevos amigos, viajar, adquirir destrezas y descubrir lugares asombrosos que permanecerán como recuerdos inolvidables.

¿Cómo elegir el campamento de verano adecuado?


Es importante que el niño/a quiera vivir esta experiencia voluntariamente, que sea un decisión consensuada y no impuesta, así que hazlo parte del proceso, revisen juntos los lugares, escuchen sus puntos de vista y sugerencias, esto hará mas emocionante su aventura.

agendar asesoría

Ten en cuenta la personalidad de tu hijo/a ¿cómo es?

Debes saber qué le gusta o preguntarle, identificar su grado de actividad, es decir, si corre, salta y socializa, o por el contrario es tímido y perezoso, su edad (entre los 7 y 9 años es la mejor etapa) y qué tan independiente es; entre otros rasgos que los ayudarán a escoger el lugar correcto.

¿Cuánto tiempo se aconseja para el summer camp?

Si es la primera vez que tu hijo/a irá a un campamento, sale de casa, son muy pequeños o el presupuesto no es tan amplio, lo recomendable sería una semana, sin embargo, para vivir una experiencia completa y enriquecedora lo ideal serían 15 días, debido a que les permitirá conocer mejor a sus nuevos amigos, y desarrollar habilidades más complejas.

¿Qué tan cerca o lejos?

Aunque muchos padres tienden a pensar que una menor distancia es favorable ante cualquier situación de emergencia, esto no es relevante, pues si ocurriera algo al niño el personal encargado está capacitado para resolverlo, y determinar el tipo de asistencia, ya sea médica o psicológica. Lo ideal es que haya confianza y contacto con los responsables del summer camp..

Beneficios que traerá esta aventura

Diversión, juegos y amigos

Mejorar la convivencia y capacidad para relacionarse

Conexión, respeto y cuidado con la naturaleza

Ganar seguridad en sí mismos y autonomía

Saber cómo solucionar conflictos sanamente

Aprender idiomas, se encontrarán con niños de diferentes partes del mundo

Acondicionamiento físico

Desconexión de la tecnología y distractores

Trabajo en equipo

Recuerda que los más importante es que todos estén de acuerdo con disfrutar esta experiencia, que haya tranquilidad, confianza y disposición, esto garantizará que sea un suceso memorable para la familia.

 

agendar asesoría