Querido Graduado 2023:


¡¡Felicitaciones!! Culmina una etapa y sin duda mereces celebrarlo. Tus papás estarán más orgullosos que nunca, este grado resume los esfuerzos que han hecho desde que llegaste al mundo. 

Cada paso ha sido importante: aprender a gatear, a comer solo, a hablar, caminar, la primaria,  desarrollar la lectura, las habilidades con las matemáticas, los deportes, saber si explorar las artes, si de pronto te gusta más la ciencia, y así un sin fin de pequeñas metas.

Todos estos años te han ayudado a encontrar un desarrollo social con amigos, con el medio ambiente, con la espiritualidad. A esforzarse en tener una disciplina y escoger un mejor futuro para ti.

Debajo del birrete hay muchas emociones del que se gradúa y también de los que te apoyaron.  ¡Hoy es un día para celebrar!

Estas emociones se contrastan también con una inmensa reflexión: ¿¿AHORA QUÉ VIENE??

La gran mayoría de los graduados del colegio no tiene claro qué camino tomar, y los que lo tienen claro de pronto no saben dónde, o no tienen los recursos necesarios para hacerlo.  

Incluso muchos de los que escogen la carrera la abandonan después, o logran cambiarse a algo que tiene más sentido para sus vidas.

Y es que es realmente difícil… Muchos no tienen una orientación vocacional, no han pensado en qué les gustaría hacer, descubrir sus fortalezas, superar debilidades, entender las oportunidades que habrá a futuro y comprender sobre las múltiples opciones que hay a nivel nacional o internacional.


Por otro lado, los graduados de universidades se enfrentan a un mercado laboral competitivo,  muchos buscan completar sus estudios con un segundo idioma o hacer una maestría para no terminar en un año sabático.
Soy Andrea Palacios, CEO de Blue studies International, y en 17 años de atender estudiantes he encontrado miles de historias y la gran mayoría tiene un común denominador: hay desinformación y desconocimiento de las oportunidades en el exterior. 


Además de  felicitarlos, hoy quiero sembrar una semilla de conciencia a ustedes y sus padres si aún no saben qué camino tomar. Primero, ten seguro que dominar un segundo idioma, en especial el inglés, te abrirá muchas más puertas. Los salarios siempre son más altos en posiciones que requieren un segundo idioma. “¿Dónde y cómo lo aprendo?” puede ser la pregunta. Te recomiendo iniciar en cursos virtuales si estás en un nivel muy básico, pero arriésgate a vivir una experiencia internacional, hay cursos de muchas variedades en Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Irlanda, Malta y hasta Emiratos Árabes. 

Si no estás seguro de qué estudiar puedes tomar un curso transversal, es decir que te sirva para cualquier cosa que puedas hacer a futuro. Existen carreras técnicas en administración,  manejo de proyectos, marketing o tecnología, entre muchas otras áreas, todas útiles en cualquier campo laboral.

Si estás seguro de qué estudiar compara lo que vas a estudiar en tu país de origen con una alternativa internacional. Te sorprenderás que sumando costos y beneficios, en menos tiempo estarás en el trabajo soñado si eliges estudiar en el exterior. Además de gozar de una independencia y tener amigos internacionales. 
Si el obstáculo son los recursos económicos podemos encontrar un plan: conozco  múltiples casos de estudiantes que han logrado cumplir sus sueños paso a paso. No te detengas, busca asesoría. 


Si te estás graduando de un pregrado y no encuentras opciones laborales,  piensa en cómo puedes alinearte a los requerimientos de la industria. Con un estudio adicional, una práctica profesional o aprendiendo algo complementario podrías entrar más fácilmente al mercado laboral.

Si buscas Maestrías en universidades de alto rango, COLFUTURO es una buena oportunidad para los colombianos. Este programa ha permitido a más de 1800 estudiantes encontrar la forma de estudiar en una universidad de alto nivel, dándoles acceso a visas de postgrado y entregando herramientas para obtener una ventaja competitiva en el mercado. Una maestría de alto nivel puede darte una empleabilidad por enigma del 95%.   
Por último, si necesitas más asesoría, ¡No dudes en contactarme! En Blue Studies hemos capacitado a los mejores asesores de la industria para poder guiarte en cada paso del camino. 
Entonces, ¿Te animas? 

Andrea Palacios

CEO - Blue Studies International

agendar asesoría